Se espera velocidad de conexión y de internet veloz. Actualmente, se está trabajando en estándares para que acometan todos los fabricantes, diseñadores, operadoras…

Capacidad y mejora. Se prevé que en 2020 habrá una conexión de cuatro dispositivos por persona, habrá unos 25.000 millones de objetos conectados al internet de las cosas (IOT) empleando datos.

Todos estos objetos conectados al IOT serán realmente útiles en zonas públicas para ciudadanos.

El elemento de máxima relevancia vinculado al IOT es el smartphone, herramienta informativa y de comunicaciones que pasa a aportar datos con los que mejorar la infraestructura de telefonía y otros servicios.

Actualmente hay un tráfico constante de datos, las antenas trabajan constantemente, por ello es tan vital la implantación de nuevas tecnologías como el 5G que proveerán de una nueva organización logística, mejora de la intensidad de la señal, velocidad, uso…

Es importante recordar que el 4G no está en todas las zonas de España, podemos encontrar en zonas rurales 3G, pero sobre todo 2G.

 

Todavía no ha llegado el 5G a nuestras, pero lo esperamos con ansia porque estamos seguros de que cambiará nuestra vida.

 

                                                             

 

 

Google activa la función de desbloqueo de publicidad en Chrome. El objetivo de esta nueva función es filtrar la publicidad, convirtiéndose Google en "evaluador de la publicidad on line". Google chrome hará desaparecer los anuncios invasivos y de baja calidad a favor de la experiencia del usuario y de eliminar contendo publicitario de mínima calidad.

El formato escritorio difiere al de móvil. En móvil el bloqueo será más fuerte, se bloquearán banners intermitentes o de gran tamaño que no permitan visualizar el contenido.

Google no bloqueará por defecto, sino que analizará las webs y advertirá a los administradores y responsables con un margen de modificación de 30 días. Si entonces no ha habido modificación alguna, se bloqueará la publicidad.

Si tienes una web o insertas publicidad en formato digital no dudes en ver la experiencia.

¿Quieres visualizarla?        

 

                              

 

Esta semana hemos tenido el placer de impartir varias sesiones prácticas de nuestro software Twin Bodega en los estudios de Enología en IES La Laboral.

Los alumnos han tomado contacto con el programa de gestión de bodega, sus módulos, la interrelación entre los mismos, la generación de artículos y como poco a poco se va construyendo la trazabilidad de nuestro vino, imputando cada proceso, manipulación, tratamiento...y construyendo así la huella digital de nuestro producto.

 

Para Terabyte es un placer continuar nuestra relación con el centro, y en especial con los estudios de Enología.

Os dejamos un poquito de las sesiones celebradas.

Robótica, inteligencia artificial … Parece que los vehículos autónomos como repartidor cada vez están más cerca.

Nuro, es un vehículo inteligente, actualmente en pruebas, pero parece ser el futuro. De momento, la idea es a nivel local, no autopistas, ni autovías.

Sofisticado diseño con enfoque de reparto de mercancías, así es el vehículo 100% eléctrico con 4 compartimentos distintos, cada espacio puede habilitarse como se desee, incluso con refrigeración, termo.

Aunque todavía no se conocen sus medidas con exactitud, se sabe que es un poco más pequeño que un turismo estándar, aunque algo más alto, aunque su peso es un tercio de un turismo.

Su sistema de funcionamiento radica en la seguridad en su exterior cuenta con pantallas o un sistema de comunicación con los peatones y conductores, aunque será un vehículo predecible. A través de una aplicación controlaremos su llegada y con un código podremos abrir el compartimento asociado a nuestra carga.

 

La idea de negocio de Nuro nace de dos exempleados del programa de vehículos autónomos de Google. La empresa se funda en 2016 con la meta de que la ayuda o soporte al reparto, reducción de accidentes de tráfico tráfico y potenciar los negocios locales.

 

                                                                 

 

 

     WhatsApp business ya es posible!!!

 

WhatsApp Business ya es oficial y ya está en España. Hasta ahora, solo en prueba.

WhatsApp Business, es una versión especial para que la empresa se comunique con sus clientes, está dirigido principalmente a Pymes. Actualmente, solo está disponible en Android y lo puedes descargar de forma gratuita en Google Play. A simple vista, la interfaz es muy similar al formato original, y cuenta con una serie de herramientas útiles para empresas.

 

Para registrar una cuenta necesitas verificar el número de teléfono mediante un código

Si la cuenta está asociada a un perfil de WhatsApp, tendrás que elegir cual quieres usar.

 

Cambios:

Registro - Al verificar el número de teléfono debes elegir el nombre de la empresa, este será fijo y no podremos cambiarlo sin eliminar la cuenta y volver a crearla.

Perfil – WhatsApp Business permite que la empresa tenga un pequeño perfil un poco más amplio, similar a Google maps, Facebook… se puede añadir detalles de contacto, horario, categoría, descripción, correo electrónico, web… En principio, nada señalará que es una cuenta de empresa, es muy posible que las empresas puedan verificar su cuenta, y así poder distinguirse.

Estadísticas – son muy básicas y anecdóticas, contabiliza mensajes enviados, recibidos, leídos, no da información relevante.

  

Uso con clientes, es igual a la versión original y las funciones las mismas. No cuenta con perfil para clientes.

 Mensajes automáticos:

 o   De ausencia (respuesta automática para avisar de que hemos recibido el mensaje y de que en ese momento no podemos contestar, puedes enviarlo siempre o en un horario personalizado.)

 o   De bienvenida (si se desea, puede enviarse a cualquier usuario que contacte por primera vez o no lo haya hecho en un período de 14 días.)

 En cualquiera de los dos casos solo se envía si el móvil está encendido y conectado a internet

 

Respuestas rápidas: Función de frases atajo, son respuestas grabadas para resolver asuntos tipo. No hay una opción en el menú, sino que habrá que escribir la barra para que WhatsApp te sugiera opciones. Incluyen una opción de edición y personalización antes de enviar.

 

Los grandes de la telefonía móvil suben tarifas en 2018

 

La estrategia de subida de precios resulta muy rentable para las grandes firmas, desde hace unos años cuando empieza cada ejercicio las principales compañias de telefonía suben sus tarifas como algo rutinario.

En el caso de Movistar, la operadora anuncia una subida de 5€ en su cuota mensual a partir de febrero, y a cambio ofrece una mejora en su conectividad, además de más datos en líneas móviles. Parece que no hablamos de una acción aislada, ya que los tres grandes operadores llevan efectuando subidas durante los últimos años entre febrero y marzo.

A día de hoy, el incremento se ve como una estrategia debilitada, ya que cada vez es mayor la competencia y poco a poco aumentan las cuotas de mercado de operadoras low cost como Másmovil. Sin embargo, les sale rentable el sacrificio de los consumidores que abandonan por la subida ofrece datos positivos, haciendo que actualmente sea una acción rentable.

 

¿Problema o peligro?

Ninguna de las compañías consulta sus mejoras e incrementos, simplemente los impone, dejando como única opción el cambio de operador.

Lamentablemente, son muchos los usuarios que por ignorancia, o comodidad permanecen como clientes y asumen ese aumento de cuota casi sin saberlo. A día de hoy, Vodafone, Movistar y Orange cuentan con una cuota de mercado del 92%.

 

MásMovil, la amenaza

El cuarto operador cada vez va cogiendo más fuerza y suponen una competencia muy digna para los 3 grandes.

 

Volver