Insignia ingenieros son especialistas en proceso productivo, optimización de procesos enológicos, bodega y diseño. Confeccionan proyectos a medida para bodegas y otros sectores destacando principlamente su optimización en los recursos, la eficiencia de lso mismos y el carácter.

Próximamamente, el jueves 23 de noviembre celebraran un microevento en nuestras instalaciones donde hablaran sobre diferentes temas donde residen sus fortalezas:

-          Reestructuración y reordenación de bodegas existentes

-          Ampliación o mejora de instalaciones existentes

-          Ingeniería enológica y eficiencia energética asociada a los procesos de bodega.

-          Estrategia de crecimiento ordenado de bodegas a futuro (Plan Estratégico Director), etc.

 

Día: 23 Noviembre

Hora: 10:00-12:00

Lugar: sala Tera, oficinas terabyte, Lope de Vega 55, Logroño

ITINERARIO:

1.       Insignia Ingenieros y Proyectos

-         Introducción

-         Casos de éxito

o   Bodegas: Marqués de Murrieta, La Rioja alta, Bodegas Paco García, Bodegas Javier San Pedro Ortega, Bodegas Valdelacierva (Hispanobodegas), Bodegas San Esteban de Gormaz, Bodega S. Cooperativa San Cosme y San Damián, Bodegas Alonso Gómez, Fincas del Azabache (Bodegas Viñedos de Aldeanueva), Alfredo Lezana bodegas y viñedos, Bodegas Luberri, Bodega Jesús María Lozano, Cooperativa San Esteban, Cooperativa Comarcal de Navarrete, Bodegas Hnos. Lozano, Leza García, Señorío de las viñas, Nuevas bodegas…

o   Otros ámbitos de actuación: Almazaras, Almacenes de fruta, Naves agrícolas e industriales, Industria (Masa), Mueble, Charcutería – Carnicería, Centros escolares, Edificios civiles, Caminos e infraestructuras rurales, Riegos, Perforaciones, Explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos, Vías verdes, Autoprotección, Certificados de eficiencia energética

-          Ámbito de realización

-          Duración media de los proyectos

-          Implicación de Insignia, “Confianza, transparencia y profesionalidad. Nuestra razón de ser”

-          Experiencia

 

2.       Subvención para “La reestructuración y reconversión del viñedo”  (¿Qué te parece el título?)

-          Especialmente ”La mejora de las técnicas de gestión de viñedos"

Inversión en bodega y en comercialización – desarrollo de infraestructura, control de calidad, oficina, comercialización- tienda, excluido enoturismo.

 

Actividades subvencionables:

-          Reimplantación de viñedos.

-          Reconversión varietal.

-          Mejora de las técnicas de gestión de viñedos.


3.       Te ayudamos

-          Plazos y gestión

-          Asesoramiento…

-          Proyecto…

-          Operativa…

 

Reserva tu plaza en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 941 58 40 40

 

    Pisando fuerte

Las cifras de Lenovo hablan por sí solas. Desde Terabyte pensamos que solo la innovación es el mejor aliado para el paso del tiempo y esa está siendo una de las estrategias claves de la marc,a que actualmente se sitúa en puestos de referencia en el mercado TIC:

  • La empresa número 1 de PC en el mundo
  • La número 2 en el sector tabletas
  • Las ventas en tabletas y smartphones superan los 10 millones de unidades
  • Número 3 en dispositivos inteligentes conectados
  • Adquisiciones como “Motorola Mobility” y “Servidores System X de IBM” han sido decisiones estratégicas que han dado valor a la marca.

 

*Referencias al primer trimestre del año fiscal 2015-16.

 

El nuevo logotipo de la marca expresa dinamismo, energía y entusiasmo, al igual que su nuevo eslogan: Neves stand still (nunca nos detenemos), Lenovo.

 

                  

 

 

Tras los ataques de WannaCry y ExPetr (o Petya), llega un nuevo malware llamado Bad Rabbit (muy similar a ExPetr). Bad rabbit ha empezado a afectar a países de Europa del este, principalmente a Rusia, Ucrania y poco a poco se va extendiendo a Turquía y a Alemania. Avisamos, esto es el inicio, es muy probable que cada vez vayan apareciendo más puntos infectados.

De momento los afectados son organismos de referencia como el ministerio de infraestructuras de Ucrania y el sistema de transporte público de Kiev, el servicio de noticias ruso Interfax, el ruso Fontaka.ru.

Inicialmente, se habla que es altamente probable que el ataque haya sido lanzado hacia los medios de comunicación.

 

       

 

¿Qué le ocurre a los afectados?

Es un ataque del tipo “drive- by”, esto quiere decir que necesita alguna acción por parte de la víctima. En este caso BAD RABBIT precisa que se descarguen y ejecuten el virus que va en forma de archivo instalable en Adobe Flash.

El equipo crea dos tareas con los nombres de los dragones de “Juego de Tronos” y de “Gusano Gris”, los equipos afectados sufren una redirección a un dominio en el que se les solicita un pago por bitcoin.

 

Nuestra recomendación es:

  • Siempre, siempre, siempre, realiza copia de seguridad.
  • Cuenta con un buen antivirus como ESET.
  • Emplea una buena contraseña (combina diferentes caracteres alfanuméricos y numéricos, mayúsculas… y modifícala cada tres meses).
  • Un firewall de nueva generación es una herramienta de seguridad muy recomendable para evitar amenazas. Si cuentas con la protección de Sonicwall no te preocupes, el firewall bloquea a Bad rabbit.

 

Más cibercrimen

LA SEGURIDAD DE LAS WIFI EN ENTREDICHO

 

La violación del protocolo WPA2 compromete las redes wifi, es posible que este hecho deje vulnerables las Wifi, permitiendo que un atacante puede percibir información / tráfico informático mediante sistemas diseñados para “escuchar”.

 

¿Qué significa y cómo afecta la vulnerabilidad del protocolo WPA2?

Es muy frecuente que un alto índice de usuarios se conecten por internet a través de wifi casi todo el día, y diariamente accedan a información más privada y personal, ello significa que por cualquier problema de vulnerabilidad nos podríamos ver amenazados por un alto nivel de desnudez digital e informativa.

 

En 2004 aparece este protocolo con el objetivo de asegurar un acceso protegido, y los fabricantes comienzan a fabricar nuevos puntos de acceso bajo este protocolo empleando un algoritmo cifrado AES, todo ello ha garantizado nuestra seguridad y tranquilidad, sin embargo, ahora la armonía se acaba debido a “KRACK” (Key Reinstallation Attack).

 

KRACK facilita que un extraño que se encuentre próximo al router pueda conectarse llegando a obtener un acceso total a nuestra actividad, cualquier información no cifrada, salvo que navegues en web bajo una “https” (lo veras en la dirección de la página donde te encuentres)

 

¿Qué podemos hacer?

De momento, lo ideal es emplear una VPN para conectar uno o más equipos a una res privada al conectarte a internet. Se espera que los fabricantes fabriquen parches para controlar este riesgo.

Además, conectarte por cable te garantiza estar exento de cualquier problema, así que nuestra recomendación es que en lo posible os conectéis vía cable ethernet.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Para sentirte en peligro es preciso que:

  • La amenaza esté cerca
  • Solo se podrá acceder a la información que sea accesible, no te preocupes si tiene información cifrada
  • La información privada no será vulnerable, quiere decir que la información que intercambies con webs seguras seguirá siendo segura y estando protegida
  • Se podría acceder a datos menos protegidos.

 

Si tienes alguna duda o problema, no dudes en contactar con nuestro servicio técnico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Firefox cuenta con un nuevo desarrollo que hace evolucionar su producto dotándole de más rapidez y de una nueva interfaz. El navegador cada vez es más competitivo y veloz, esa es su nueva estrategia. A día de hoy, su versión beta y la edición para desarrolladores ya está sorprendiendo, y es muy probable que se posicione en el mercado como el navegador de referencia. Este proyecto ha empleado tecnología Servo, Firefox 57 y supone una mejora del doble en la velocidad que tenía Firefox hace un año.

*Mozzilla versus Chrome

Varios son los factores determinantes en su velocidad:

  • Multiproceso
  • Nuevo motor CSS en Rust
  • Su lenguaje de programación

Todo ello provoca un menos consumo de la memoria RAM y mayor rapidez, a su vez le acompaña un nuevo diseño (Photon), más minimalista, visual y depurado, incluye animaciones y nuevos accesos a artículos guardados, capturas, descargas, marcadores …

 

 DESCARGA Y PRUEBALO:

Link para versión beta

Link para desarrollador

                                                                                               

Terabyte firma con la Universidad de la Rioja la cesión de nuestro software de gestión Twin bodega

Una alianza clave para nuestro presente y futuro, hoy 3 de octubre de 2017 Terabyte 2003 sella un compromiso con la UR para que un equipo de profesionales, investigadores, docentes y alumnos testeen la aplicación diseñada para bodegas y otorguen un valor añadido a nuestro producto.

Construimos y diseñamos un programa a la carta de las bodegas y sus necesidades, estamos comprometidos con la escucha activa del cliente y su trabajo diario, porque lo que es bueno para el cliente es bueno para nuestra gestión, hace que ella crezca y evolucione. Sin embargo, este compromiso con una entidad tan significativa como nuestra universidad, supone una garantía de calidad para nuestro producto y nuestro trabajo, la universidad de La Rioja cuenta con un departamento especializado en Enología, una bodega experimental y un departamento de nuevas tecnologías que es clave para valorar, parametrizar y potenciar un activo tan intangible como un software y una herramienta tan valiosa para mejorar la operatividad del trabajo en bodega.

Desde Terabyte se trabaja diariamente en la gestión Twin bodega, es un producto vivo con perspectivas de futuro gracias a Twin Nimbus donde se ha invertido conocimiento, trabajo, y donde se está desarrollando un proyecto de I+D+i de gran envergadura. Nuestro trabajo de campo cuenta con un equipo consolidado de profesionales programadores, informáticos, matemáticos, y un enólogo… aunando un importante esfuerzo.

 

El excelentísimo rector D. Julio Rubio afirma “es la primera vez que la universidad recibe la cesión de un bien intangible como es un software y que ello supone la transformación de los tiempos”, cada vez más la tecnología y a su vez la informática tiene más protagonismo en nuestra sociedad, concluye manifestando que “la Universidad de La Rioja está totalmente integrada en el entorno socio-económico” y este convenio es otra muestra más de ello.

 

Terabyte desea agradecer a la universidad y a todas las personas que han hecho posible este proyecto deseando que tenga un largo recorrido y un estrecho vínculo.

                                  

Volver