¿Deseas Más información sobre la RGPD?

 

 Nuestro partner Sage nos acerca a través de una webinar informativa un poco más sobre el nuevo reglamento que entra en vigor el próximo 25 de mayo.

Si deseas ampliar información y detalles de lo que nos deparará la nueva implantación esta es tu oportunidad. Ponte al día de las implicaciones, derechos y obligaciones de la nueva normativa para las empresas, negocios y profesionales entra y sigue la sesión de apenas 30 minutos.

Podrás dar respuestas al reglamento general de protección de datos a través de soluciones y servicios diseñados especialmente para la RGPD.

 

 

Inscribete en la jornada

 Día: 16 abril de 2018

Horario: 12:30-13:00

 Ponente: David Tuneu, Sage

 Participación gratuita

 

Borrado seguro de discos duros o hardware de cualquier tipo

¿Cómo eliminar la información que contienen estos dispositivos?.

Al eliminar o mandar un archivo a la papelera es posible poder recuperarlo, de forma más ágil o menos, pero es posible.

Formatear es una solución relativa, para acentuar más la acción se recomienda reescribir en el disco.

 

Pero realmente, ¿en qué consiste el borrado seguro?.

Para realizar un borrado seguro es importante formatear un dispositivo sobrescribiendo la información con datos vacíos de forma que sea irreconocible. Es un proceso largo, o al menos más que un formateo tipo con el objetivo de que no sea posible ninguna recuperación.

Eliminar de forma segura en Windows es posible con la ayuda de herramientas de terceros como pueden ser Active@ KillDisk, Hardwipe, HDShredder entre otras.

Limpiar en MacOS, desde utilidad es posible formatear, gestionar y partir las unidades de disco. Para el borrado seguro es preciso ir a la unidad de formatear, borrar, opciones de seguridad… desde allí podrás elegir 4 formulas diferentes de borrado con diferentes intensidades.

 

 

Música en YouTube

Te gusta escuchar música cuando corres, andas, estas en casa y sueles utilizar el movil, pero siempre es encesario tener la pantalla encendida.Actualmente, la tendencia actual de uso del canal Youtube tiende a la escucha de música dada su gran versatilidad y variedad de temas. La única pega es la necesidad de pantalla activa o encendida, consumiendo energía.

 

¿Cuáles son las limitaciones?

Es necesario tener el móvil encendido y aplicación como primer uso.

Si, pero SE PUEDE EVITAR.

 

Las Claves

Si tienes un dispositivo Android, utiliza la la versión web y acceder a YouTube mediante Chrome (solo funciona desde este navegador). Posteriormente, abre las opciones del navegador Chrome y seleccionar “sitio web para el ordenador”.  Elige tu video favorito y dale al play. Si se para, accede a panel de notificaciones y veras un aviso de video empezado, entonces dale a “play”, desde ese momento ya no necesitaras la pantalla encendida. Ahorrando batería.

 

La aplicación ideal para PDF

 

¿Quieres acceder a un pdf y no tienes la herramienta adecuada?, ¿o quizás te gustaría convertir un archivo en un pdf?

Ahora tienes la oportunidad de editar gracias a la aplicación ideal para lectura o edición.

 ¿Cuáles son sus utilidades?

Comprime, convierte, transforma, edita, fusiona, divide, gira, firma, desbloquea…

 

Small PDF es el instrumento adecuado. Accede a su web pinchando aquí y comprobarás por ti mismo qué sencillo e intuitivo es trabajar con documentos, optimizando archivos en la calidad adecuada, accesible para todo tipo de plataformas y con un nivel de seguridad garantizado al 100%. Podrás comprimir los archivos en la nube directamente.

Pruébalo de forma gratuita.

 

 

Neurohacking o ingeniería social que se emplea basado en un análisis de resultados o experimentación social.

El objetivo de esta trama es obtener un beneficio con el robo de cuentas usuarios confiados. Aprovechando herramientas como el correo electrónico, redes sociales … para engañar al usuario y así el hacker obtenga información bancaria, identidad… cualquier cosa que le interese, e incluso medios para timar a terceros.

 

Desconfía de las muchas facilidades. No confiar en chollos por contestar preguntas.

Chequea en Google maps, es una buena fuente que nos puede ayudar mucho.

Infórmate sobre la empresa que está detrás, si aparece en internet, si tiene datos de contacto y una ubicación física es más confiable.

La documentación original es una garantía.

Imágenes estafa, es posible chequear imágenes falsas en Google, si han sido empleadas antes para engaños estarán registradas.

El usuario y contraseña de tu cuenta de correo y de tu banca on line, además de tu número de cuenta son privados, no se los des a nadie.

Antes de volcar ningún dato, revisa que la web es legal y que provee el servicio que ofrece y si es demasiado tarde, denuncia en la policía nacional o guardia civil.

 

 

 

 

 

 ¿Cómo elegir el mejor monitor para jugadores?

 

 Los gamers tienen sus necesidades y entre ellas está "elegir el monitor perfecto para jugar". No hay monitor perfecto para todos los públicos, cada jugador tiene sus necesidades, muchos factores influyen desde el presupuesto, espacio, tipos de juegos… A continuación, analizamos diferentes ítems importantes.

 

Paneles

La tipología de los paneles oscila mucho, se recomienda tener en cuenta el tipo de panel que monta, ya que ello configura sus características, propiedades…

  • TN, primera generación de paneles LCD, los más económicos, rápidos, de colores sencillos, y ángulo de visión reducido (160º).
  • VA, nacieron para ofrecer mejores soluciones a los TN, sin embargo, su velocidad es más baja. Ofrecen una mejor solución cromática, aunque generan imagen borrosa o ghosting en los paneles VA de mala calidad.
  • IPS, es la siguiente evolución, potencian aún más la variedad y calidad cromática, cuenta con un ángulo de visión ideal de 178º principalmente en paneles de alta calidad. Se componen por muchos pequeños cristales que giran sobre si mismos produciendo una mejor calidad, aunque se pierde contraste hasta 1000:1 y pueden ser propensos al ghosting y puede alcanzar profundidad de color superior a los 10 bits, dando lugar a colores más intensos vivos.
  • IGZO, paneles creados por Sharp, cuentan con un nuevo sistema que mejora los LCD, reducen el consumo de energía, aumenta la velocidad de transmisión ofreciendo mejores resoluciones.
  • QUANTUM DOT, aplican un filtro que produce un efecto de luz más nítida, y una gama de color superior de hasta un 30% más.

 

Pantallas y tamaño

Lo habitual es encontrar entre 22” y 32”, pero los más comunes y preferidos entre los gamers son los de 27”, ya que ofrecen un tamaño importante, pero todavía se pueden emplear en un escritorio, sin embargo, si juegas desde el sofá, cuanto mayor pantalla mejor.

 

Resolución

Hay diferentes tipos de resolución como: SD (720x576), HD (1280x720), Ful HD (1920x1080) y Ultra HD (4K) (3840x2160).

Se recomienda que cuanto mayor sea el tamaño del monitor mayor resolución tenga. La opción Full HD mínimo y cuando las pulgadas se acerquen a 30” valorar las 4K.

Frecuencia de actualización, se mide a través de la tasa de refresco, es el número de veces que el monitor actualiza la imagen por segundo, se mide en Hz. Puede ser de: 60, 100, 120, 144 y 240. Cuanto más refresco, más fluidez ofrece, es interesante para juegos con mucho movimiento. Un monitor con una alta frecuencia precisa un PC adecuado a estas características

 

Tecnología

G-sync y AMD FreeSync, estas tecnologías convierten la tasa de refresco del monitor en una variable de forma que sincroniza con las imágenes/sg que envía nuestro PC. El monitor se adapta a las imágenes por segundo que envia el PC.

 

Modelos recomendados:

 

 Lenovo Y27g, Monitor curvo de 27” panorámico, de alto contraste en un panel curvo exclusivo y optimizado. Su tecnología NVIDIA® G-SYNC™ elimina la fragmentación de imagen y reduce cortes y retardo. 

 

Acer Predator X27, Pantalla 4K, HDR Ultra, frecuencia de acutalización 144 Hz, Tiempo de respuesta 4ms, NVIDIA® G-SYNC™ HDR, Quantum Dot Technology  · ver video

 

 

Volver