Es posible que tengas un router y que su alcance wifi no llegue a todos los puntos que desees. Podría ser causa de que tenga un alcance limitado, o bien porque no has elegido la ubicación óptima. Para resolver esta cuestión será suficiente otro, puede ser uno viejo o un modelo sencillo.

 

¿Cómo podremos mejorar la conexión?

La mejor opción será una conexión en cascada, conectando dos routers, mejoramos el rendimiento y expandimos la red inalámbrica.

La conexión puede ser:

Por cable, mediante una conexión LAN-LAN (con esta conexión extenderemos la red, pudiendo conectar a más dispositivos y así compartir archivos), o LAN-WAN, con esta opción podremos controlar mejor los dispositivos de cada red. Con esta opción no es posible compartir archivos de forma directa.

 

Por wifi: Conecta dos routers inalámbricos

Inicialmente necesitamos saber si son compatibles, lo que supone que el segundo tenga la capacidad de ser repetidor. Es necesario definir al más potente como primario y en el secundario habrá que definir una dirección IP dentro del router primario. Un ejemplo, si la dirección IP del primario es 192.168.1.1, ingresa 192.168.1.50 u otra dirección dentro del rango del DHCP del router primario.

 

 

 

Asegúrate de que la máscara de subred sea idéntica al router primario, que tengan el mismo SSID. Y que la seguridad sea del mismo tipo (WEP, WPA, WPA2) y de que tenga la misma contraseña.

 

Para optimizar la calidad y velocidad, el secundario debe colocarse donde reciba al menos el 50% de la fuerza de la señal del primario.

 

 Una buena herramienta puede ser el modelo ThinkPad T470p, ya que puede facilitar la optimización de la red inalámbrica, ofreciendo la potencia necesaria y autonomía de hasta 12,5 horas.

 

Sus características de 1,8 kg y 24 mm de grosor favorecen la portabilidad y rendimiento: pantalla Full HD de 14”, procesador Intel i7 de 7ª generación, y tarjeta gráfica con 2 GB de memoria GddR5, memoria RAM de hasta 32 GB y disco sólido, más rápido y silencioso.

 

 

 

 

 

Las imágenes animadas cada vez son más empleadas, a pesar de su peso, sin embargo cada vez somos más conscientes y reclamamos herramientas para poder aligerarlas.

Pero, ¿cómo comprimir GIF de forma intuitiva y ágil? estas 4 herramientas gratuitas te ayudaran.

 

EzGIF

Esta herramienta permite comprimir y optimizar imágenes GIF, JPG, y PNG de hasta 20 MB

selecciona el archivo o indica la ruta del sitio para subirlo a la web y selecciona el método y nivel que queremos utilizar para comprimirlo o reducir su tamaño. Presiona el botón Optimize it y obtén la imagen comprimida.

 

Compressor, nuestra opción favorita.

Muestra una favorable relación entre la optimización y calidad de archivos. Muy recomendable.

https://compressor.io/

Comprime y optimiza GIFs. Gran herramienta capaz de reducir enormemente el tamaño de GIFs, además, también es válida para JPEG, PNG, SVG y GIF. Ofrece dos tipos de comprensión y posibilidad de enviar directamente el archivo a Dropbox o a Google drive.

                                                                  

 

Iloveimg

Otra herramienta similar en el manejo y optimización.

 

Gifmaker

Un poco más de lo mismo, otra aplicación donde podrás subir tu archivo y descargarlo de forma optimizada. Es muy popular entre los usuarios por su sencillez y facilidad de compartir.

 

ANCLA SITIOS WEBS A LA BARRA DE TAREA O MENU DE INICIO EN WINDOWS 10

 

Crear un acceso directo a tus sitios favoritos es muy fácil de habilitar. Habilita con Microsoft Edge y Chrome:

Microsoft Edge:

  • Abre Microsoft Edge
  • Entra en la web que deseas anclar
  • Haz clic en el botón de tres puntos (menú) que se encuentra en la parte lateral derecha
  • Selecciona anclar esta página a la barra de tareas / anclar esta página a inicio (puedes clicar sobre una de ellas o sobre las dos)

 

Chrome:

Chrome permite añadir webs al escritorio y barra de tareas, pero no al menú de inicio. Además, también podrás abrir cada página o aplicación con una ventana independiente, sin controles del navegador.

Crear un acceso con Crhome da la sensación de que tienes tu propia aplicación independiente para cada sitio.

¿Cómo hacerlo?

  • Ir a la página
  • Presiona el botón de menú en Chrome
  • Navega hasta más herramientas
  • Elige añadir al escritorio, entonces podrás personalizar su nombre
  • Marcar “abrir como ventana”
  • Añade un acceso directo al escritorio que puedes arrastrar hasta la barra de tareas.
  • Personalízalo si así lo deseas

 

                                     

                                  

 

Tic, tac, tic, tac, tienes 7 minutos para decidir si lo que has enviado desaparecerá o no.

Dedicamos el post de hoy a relatar esta novedad y valorar como este reciente cambio podrá afectar a nuestras vidas.

Se venía hablando de esto desde hace tiempo, pero ya es inminente, a día de hoy se están ultimando flecos, pero parece que son 7 los minutos que nos separaran del borrado o no borrado.

Parece ser que la opción será dual:

  • Eliminar mensajes para todos
  • Eliminar mensajes para ti

 

En principio, le daremos la vuelta al hecho de eliminar íntegramente a todos. Para efectuar esta acción deberemos seleccionar el mensaje y darle a la opción eliminar, podremos seleccionar varios mensajes a la vez. Una vez pulsado eliminar, aplicar el caso. Entonces aparecerá un mensaje en la pantalla “este mensaje fue eliminado”, lo que quiere decir que quedará rastro de que hubo mensaje, pero no contenido del mismo.

Esta nueva opción solo funciona con la versión actualizada de WhatsApp en los diferentes sistemas (IOS, Android y Windows phone).

 

¿Cómo afectará esto a nuestras vidas?

 

¿Serán 7 minutos suficientes para evitar una metedura de pata?

 

¿Utilizaremos la herramienta?

 

¿Llegará un día en que no veamos el texto de “este mensaje ha sido eliminado”?

 

La que firma este artículo desde luego que utilizará la herramienta, que guste o no, es una cosa que os tocará juzgar a vosotros.

Fusión entre Microsoft Edge y Google

 

Eres un habitual del navegador Micorsoft Edge y tienes predilección por el buscador Google, ahora puedes configurarlo. Lo habitual es que Microssoft Edge en Windows 10 emplee Bing como navegador predeterminado.

Para hacer el cambio los pasos que detallamos a continuación:

Paso 1:

Paso 2:

 

Paso 3: Al clicar en configuración avanzada > Cambiar el motor de búsqueda (aparecerán los que hayas visitado previamente, si tienes Google selecciónalo), al clicar se pondrá en azul > marca establecer como predeterminado.

Así es como cada vez que vayas a realizar una búsqueda con Microsoft Edge saldrá Google como herramienta predeterminada.

 

Para cualqueir duda o aclaración contacta con nuestro equipo de Sistemas:

Tel. 941 58 40 40 

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Hoy se hace efectivo el fin de soporte de Microsoft Office 2007.

 ¿Cómo afecta a tu empresa?

 Desde hoy, 10 de octubre ya no existe soporte, ni mantenimiento, eso significa que:

  • No habrá actualizaciones del software
  • Ni actualizaciones de seguridad
  • No se tendrá ningún tipo de soporte

 

Nuestra recomendación es que cambies a una versión más actual como Office 2016, y así evitarás problemas de seguridad y posibles daños.

El fin de soporte significa que si se estropea el software no podrá repararse, el producto sigue funcionando, pero te expones a grandes riesgos.

Lo ideal es tener la versión más actualizada, como es el caso del Office 2016, es bastante sencillo, pero si necesitas ayuda puedes contactarnos y estaremos encantados de poder atenderte.

Office 2016 tiene su versión hogar y empresas, ambas son de un único pago, con una instalación fácil apta para todos los públicos. Todas las versiones incluyen: Outlook, Word, Excel, Power Point y OneNote para un equipo y proporcionan seguridad integral a los documentos y correos. Es compatible con Windows 7y recientes versiones y accesible en todos los idiomas.

Desde Terabyte 2003, ponemos a tu disposición múltiples soluciones para garantizar la continuidad de tu empresa o equipo y así obtener todas las funcionalidades y mejoras de Office.

 

Concluye el soporte de Microsoft Office 2007

Contacta con nosotros y actualiza

Volver